Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Un beso en París - Stephanie Perkins

·
¡Hola a todos! ¿Cómo están este jueves? Espero que muy bien. Un empujoncito más, que ya termina la semana. No falta tanto...
No se por qué tardé tanto en traer esta reseña. Bien ya sabe todo el mundo que amo Un beso en París entonces no entiendo como es que no estaba ya la reseña en el blog. Soy un poquito colgada, SORRY.

Título: Anna and the French kiss
Título en español: Un beso en parís
Autor/a: Stephanie Perkins.
Editorial: Penguin (bajo el sello Speak)
* leído en inglés.

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?




Un beso en París es un libro de romance adolescente, por decirlo simple y claro. Es una novela de amor, pero tiene tantas cosas más que a veces te olvidás que en realidad te está contando como se enamoran dos adolescentes.

En este libro encontramos a Anna, una chica americana que es "obligada" a irse a una escuela en París. Anna está muy enojada con sus padres, no solo porque la cambian a una escuela en la otra punta del globo, sino porque es en su último año. Ella tiene toda su vida en Atlanta, y ahora su padre decide que es una buena oportunidad para ella cambiar de país y conocer otra cultura. A pesar de todos los reclamos que pueda llegar a hacer, termina yendo a París, y acá es donde la verdadera trama comienza. En esta nueva escuela nuestra protagonista conoce a este grupo de gente tan distinta pero que se lleva tan bien... y en este grupo está St. Clair.

A ver... si, sabemos como termina todo, ¡es una historia de amor! Pero como no me canso de decir, Stephanie, la autora, tiene una manera de contar las cosas que las hace tan reales y te sentís tan identificado que como dije antes, olvidás que es un libro de amor.

Hablemos un poquito de los personajes: Anna es una adolescente que ama las películas antiguas, y que quiere estudiar para ser la mejor crítica de cine. Primero se siente medio descolocada en este nuevo entorno, pero se adapta muy rápido porque tiene una personalidad muy amistosa. Sin dudas si me cruzo con Anna en la vida real me caería bien. Es muy graciosa, torpe, y cuida a sus amigos. Después tenemos a nuestro protagonista, el que viene a sacarnos suspiros y enamorarnos. ¿Puedo decirles algo? Conmigo cumplió su objetivo con la primera palabra que dijo. St. Clair es un chico común. No tenemos al típico chico lindo, alto, súper marcado que encontramos en los libros. Él es un chico bajito, morocho y ojos oscuros. Alguien que podemos encontrarnos en cualquier lado. Lo que tiene, y que lo hace tan especial, es su personalidad. Es muy seguro de si mismo y simpático con todos, hasta que tocan a sus amigos. Lo más importante que tiene es su mamá, y eso es tan tierno. Sh, saben que lo amo.

Obviamente nada va a ser fácil para ellos. Muchas cosas van a pasar que van a hacer que piensen que quizá todo está bien así como está. Principalmente, St. Clair tiene novia, y no tiene planes de dejarla por el momento. Anna "está saliendo" con alguien de Atlanta, y no quiere crear muchos lazos porque solo va a estar en París por ese año. Si, muchas cosas...

¿Puedo hablar de los otros personajes un ratito? ¿Especialmente de uno? Josh. Yo se que varias personas resaltan a Josh también, y yo no quiero dejarlo de lado. Cuando leí el libro por primera vez me quedé con muchas ganas de saber más de él, y casi que me enojé cuando pensé que no iba a haber más Josh. Ahora todos sabemos que el último libro de esta trilogía ("Isla and the happily ever after" es su título en inglés) es la historia de Josh. Soy feliz.

Un beso en París es una lectura ligera, fácil y llevadera. Tiene capítulos cortos y con mucho diálogo, que hace que pasen muy rápido. Stephanie tiene esa manera de escribir tan simple que parece que estás leyendo algo que escribió tu amiga. Ojo, esto no significa que está mal redactado o algo, sino que es una escritura muy sencilla y fácil de comprender. La autora sabe a que público se dirige, y escribe para ellos.

En fin. Si buscás una historia de amor, algo graciosa, simple y con personajes con los que te puedas identificar, este libro es para vos. Al contrario de lo que digo siempre, salgan. Lean este libro en un patio, en la plaza, en el balcón... Es un libro para leer al aire libre. Al menos para mí, obvio. 

4 comentarios:

  1. Hola Chofu!
    Amo este libro y desde que leí Isla que tengo ganas de releerme la serie entera.
    Capaz que tome tu consejo y lo lea al aire libre.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas a la autora así que intentaré leer algo de ella pronto. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me dan ganas de leerlo. Gracias por la reseña, creo que nos vamos a ver seguido porque me encantó tu blog, esta super cute. Te dejo el mio por si querés visitarlo. Saludos!

    http://ataqueliterario.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013