Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Rebelión - Anna K. Franco

·
¡Hooooola a todos! ¿Cómo están pasando estos días? Mitad de semana YAY. Por estos lugares, hace un poquito de frío y no puedo estar más feliz porque por fin PUEDO USAR BUZOS Y PANTUFLAS PELUDITAS.
¿Vieron esa sección tan conocida, el TTT (Top Ten Tuesday)? Bueno, supuestamente esta chica aquí presente lo iba a iniciar ayer, pero no estuve en casa y necesito mi computadora sino no puedo. ¿No les pasa? ¿Soy la única? Ok. Así que sera el próximo martes, I swear.
Hoy, como blogger semi responsable que soy, les traigo una reseña de un libro que disfruté mucho. Here we go.

Título: Rebelión
Autor: Anna K. Franco
Editorial: Ediciones B (Bajo el sello Blok)

Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier. 


Rebelión es la primera entrega de una trilogía distópica que viene de la mano de Ediciones B. Como pasa con varias primeras entregas, y más si se trata de una distopía, es un libro introductorio. En él conocemos a Lenah, una chica que es "resucitada" en un mundo que no conoce y donde no tiene a nadie más que una nueva familia adoptiva. Es un mundo que no podría ser más diferente al que ella estaba acostumbrada. Todo lo bueno que uno piensa que una sociedad debe tener, este Nuevo Mundo lo tiene. Solo que Lenah sabe que algo no está bien, y por si sus sospechas fueran pocas, conoce a Nahier. Juntos, van a conocer como funciona todo en realidad, y van a descubrirse ellos mismos. 

Empecemos por el hecho de que el libro me encantó. Anna, su autora, nos muestra un mundo bastante similar a las distopías que conocemos: todos son buenos, mismas posibilidades para todos lo que significa que todos son felices y la comunidad vive en paz y armonía. Pero también nos muestra estos seres nuevos que son los resucitados como Lenah, y los clones como Nehier. Los resucitados son personas que, durante la Tercera Guerra Mundial, fueron criopreservados, y los clones son copias con los genes modificados para ser mejores que su original. 

Este tema creí que iba a ser difícil de explicar, o que se iba a extender un montón hasta crear la idea que la autora quería dar. Pero fue todo lo contrario, vamos aprendiendo poco a poco, mientras las cosas van pasando y Lenah descubre como funciona este nuevo mundo. La narración de la autora es una de las cosas que más disfruté, sabe describir cada momento de manera que no resulta aburrido ni de relleno. Su pluma es bellísima, y sin dudas te hace querer cada palabra que dice.

Quizá muchos piensan que Rebelión es una historia de amor, pero quiero decirles que es más que eso. Es sobre la lucha de los más desafortunados, sobre elecciones que cambian el rumbo de todo. Es un libro que tiene mucha acción, se podría decir que de manera constante. Pero si, también hay amor. Estamos tratando con un personaje como Nahier, que es un clon al que toda su vida le prohibieron sentir y solo se guía por la razón, pero al que Lenah le enseña que sus sentimientos son tan válidos como otros. Así que preparensé para estar con el aire contenido por las escenas de acción, y para suspirar por las escenas de amor. 

El final... no hablemos del final porque necesito ya la continuación (dato: sale en Julio de este año). 

En fin, si buscan una distopía nueva, llena de emoción y unas escenas de amor que te hacen suspirar y querer un Nahier (o Lenah) para vos, no dudes en llevarte Rebelión. 

*Gracias Ediciones B por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero se ve muy bueno.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otra distopía juvenil... Ahora mismo nos apetece leer otras cosas, pero para gustos colores :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chofu!
    Bueno sentite orgullosa porque tu reseña es la primera que leo de Rebelión. Me gusta que se explique bien todo el tema de los resucitados y los clones porque es un tema muy científico que podría dar dolores de cabeza si no se trata como se debe. Me intrigó cuando leí una entrevista a la autora los otros días y estaba rogando que estuviera bien explicado así puedo entenderlo porque lo que decía wikipedia era medio complicado y me aburrió así que lo cerré.
    Lo quiero leer!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chofu!
    Muero por leerlo!! Ya falta poquito supongo, pero igual me desespera ver reseñas ya D: jaja
    No leí nada de la autora así que espero que también me guste mucho su manera de narrar *-*
    Uno de mis miedos era que la historia se enfocara mucho en el amor, menos mal que no es así :)
    Besos! Seguire muriendo lentamente por tenerlo D: jaja Al menos salen todos este año!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013