Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Aquelarre: La isla del Fuego

·
Hooooola! AY, QUE LOS EXTRAÑE. Ustedes no, lo se lo se. Perdón por desaparecer, pero si me siguen en Twitter, sabrán que estoy en esa etapa de la universidad donde tenes quinientos parciales y te preguntas: ¿Y si mejor vendo galletitas en el parque? Sip, no es el mejor momento del año. Los que cursan sabrán este dilema. Por suerte en poco se vienen las vacaciones, aunque tengo 5 trabajos diferentes que hacer, voy a leer hasta quedar con los ojos rojos.
Como soy muy buenita, y no quiero estudiar psicología, les traigo la reseña 3 días antes. Lo se, soy genial (? So, veamos que les parece...

Título: Aquelarre: La isla del Fuego
Autor/a: M. Fernanda Bertonatti, Vanesa O'Toole.
Editorial: Thelema

En el año 2037, La Capital está sumida en la Era Oscura, al ser gobernada por La Trinidad, un grupo de vampiros-magos que busca despertar a todos los seres humanos a la magia y dar muerte a quienes se oponen a sus leyes taumatúrgicas.
Un grupo de rebeldes liderado por Kassandra Saimen y Abigail Astreani, quienes conservan los antiguos valores de la Alta Magia, investigan el paradero de algunos miembros de la resistencia desaparecidos a manos de los gobernantes.
Sus hijos, Augusto y Jacqueline Whitely, y Tobías y Elea Taneev, investigan por su cuenta el origen de tales conflictos, los cuales comienzan, a su entender, el día de la asunción de La Trinidad al poder, en el año 1999.
Sin embargo, tal como recuerda Lyla Ourionsys, la semilla de la Era Oscura comienza a germinar en el año 1996, cuando su hija Candra Nemias Ourionsys se inicia a la magia junto a la extraña Gwendolin Yorke.
A partir de entonces, el relato de Lyla se vuelve vívido y ambas realidades se desarrollan en paralelo, donde el tiempo y el espacio se atraen lentamente hasta que ambas historias se hacen una.
Aquelarre, La isla del Fuego, es la primera entrega de una saga de cuatro libros, que trata de responder aquella pregunta que muchos místicos han debatido durante largo tiempo.
¿El destino está escrito? ¿O se va creando de acuerdo a las decisiones que tomamos?

La isla del Fuego intercala dos historias, una en el año 1996 donde nuestra protagonista es Candra. Ella es una joven australiana de 16 años que está a punto de emprender un viaje hacia un lugar que desconoce, y para un objetivo que tampoco sabe. Su familia solo le dijo que es una escuela a la que tenía que ir, sola. Resulta que esa escuela es para gente con dones como ella, y todos tienen que pasar por la Iniciación. Candra va a emprender este viaje donde conocerá nuevas amistades, enemigos, problemas y aprenderá mucho más sobre sí misma.

Nuestra otra historia transcurre en 2034, donde un terrible mal puso a la tierra en una noche eterna, y acecha a los magos del mundo. En este tiempo la gente tiene que vivir bajo la tierra para no correr peligro, y el destino del mundo está en las manos de un grupo de chicos, que deberán pensar muy bien sus decisiones, porque no solo el futuro depende de ellos...

Respecto a la historia puede que en los primeros capítulos sea un poco tediosa, porque te introduce a todo este nuevo mundo. Por ese motivo es entendible, hay muchas cosas que explicar para que al ir avanzando en la historia el lector no se pierda. También podemos decir que la cantidad de nombres puede llegar a crear confusión, porque tenes ciertos personajes del pasado, y ciertos del futuro. No son los mismos, así que al principio es un desorden de personas. Tuve que parar varias veces para recapitular y llegar a comprender quien estaba hablando o haciendo tal o cual cosa.

El mundo que crean las autoras es asombroso. Trabajan los cuatro elementos desde un punto de vista nuevo, lo que agradezco de corazón. Leí este libro para salir un poco del romance en el que estaba metida. Quería volver a reencontrarme con la magia que tanto amo, y en este libro lo encontré.

Si, es largo, son sus buenas 600 páginas. Pero no me arrepiento, y se me pasaron tan rápido que no podía creer que haya leído tanto. La intriga que genera la historia constantemente no te deja soltar el libro, y la manera que tienen de escribir las autoras solo acrecenta eso.

En fin, si quieren una historia original, llena de magia, misterio y emoción, no desperdicien la oportunidad de leer Aquelarre. 
*Solo me queda decirles que visiten la página del libro, ya que las autoras tienen un proyecto de crowdfunding para editar el segundo libro y sería de gran ayuda la difusión.


¿Qué les pareció la historia? No pierdan de vista este libro, porque voy a traerles novedades en muy poco tiempo!
Nos estamos leyendo! Los amo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que este libro pinta bastante interesante *.* Hace tiempo que no leo libros relacionados con el mundo de la fantasía, así que este se me hace bastante apetecible. Me ha llamado la atención el hecho de que el libro tenga dos autoras, es la primera vez que veo eso. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
    PD: Ánimo con tus trabajos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Solo me pasaba para decirte que te he nominado en mi blog :) http://midelirianervosa.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-premio.html

    ResponderEliminar
  3. holaaaa estoy buscando de comprarlo, me puedes ayudar?? es para regalarselo a mi novio que esta que no caga con aquelarreeee jeje, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Podés conseguir el libro en Adan Buenosayres, en el centro. O en Entelequia Belgrano. O si no, podés contactarte con las autoras a través de facebook o del mail, así aprovechás las promos de navidad con descuento. Ya salió La isla de la Tierra. =) Saludos y esperamos tu contacto!

      www.aquelarrelibro.net/venta
      www.facebook.com/aquelarrelibro
      aquelarre.libro@gmail.com

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013