Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Entrevista: Javier del Ponte

·
HOLA A TODOOOOOS! Estoy feliz. Terminé de rendir los parciales (aunque no me presenté a uno porque entré en pánico y levante un montón de fiebre. Cosas que me pasan por los nervios), así que ahora me van a tener molestándolos por todos lados! YAY. Si me siguen en twitter, sabrán que estuve contando los días para terminar, y al fin llegó..
Bueno, la entrada de hoy es una entrevista a Javier, que muy amablemente me dió. Quiero agradecerle infinitamente por la paciencia, porque con todo esto de fin de cuatrimestre demoré un montón y él supo entenderlo. Asi que GRACIAS!




Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser. Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.


Entrevista:


¡Hola! Primero que nada quiero agradecerte por darme la entrevista, es un honor para mí. Para aquellos que no lo conocen, ¿qué nos podés contar acerca de “Renovatio”?

Mis saludos para vos Sofia y el agradecido soy yo por una porpuesta tan halagadora como la tuya.

Mmmmm… ¡Que directa! Bueno, Renovatio comienza con una situación cotideana, lo mas normal y habitual en la que todos seguramente estuvimos envueltos alguna vez. Pero para Tiziano, que es el protagonista de ésta historia, no fue algo trivial, por el contrario, provocó muchas asociaciones en su inconsciente y despertó en el una angustia y un dolor muy grande. Todo ese dolor provenía de su infancia, de una vivencia traumática para él que había decidido enterrar para siempre. Con esa situación común, aquel trauma revive con mas fuerza que nunca y su vida comienza a desmoronarse como un castillo de arena seca. Sumergido en esa angustia llega a perder todo lo que vale en la vida, sus amigos, su familia, su pareja. Le llegó la hora de enfrentarse al pasado. El resto se los dejo a ustedes.

Un libro no surge de la nada, ¿qué te inspiró para escribir esta historia? ¿Es la primera que escribís?

Bien, decís bien cuando afirmas que un libro no surge de la nada, creo que nada surge de la nada y muchos menos un libro. Renovatio es mi primer novela publicada, ahora mismo estoy trabajando en dos mas, “Las páginas de Ladi Preejet Lonet” cuya primera parte está gratis en internet, y “En las sombras” que es un policial “raro”.

Renovatio es, de todos los escritos, el que mas pegado está a mi historia personal. Todo empezó en un seminario de violencia que asistí, el docente había pedido que alcancemos un hecho de violencia para realizar un analisis del mismo y yo le pregunté si podía relatar uno que me había sucedido a mi, ese mismo día y en ese mismo seminario sobre violencia. Resultó que me habilitó para hacerlo y lo que van a ver ustedes en las primeras páginas es (de una manera novelada) lo que me sucedió a mi. A partir de allí decidí seguirlo y bueno ¡Ahí está!

Si tuvieses que describir “Renovatio” en tres palabras, ¿cuáles serían?

Mmmmm (dudo nuevamente) … Lo describiría con una pregunta “¿Cuánto puede valer tu vida si lo has perdido todo?

Muchas veces pasa que no estamos seguros de lo que escribimos, somos inseguros. ¿Te pasó o sigue pasando? ¿Mostrás lo que vas escribiendo o preferís leerlo solo vos?

Bueno, la verdad muchas veces soy un poco inseguro de lo que escribo y como renovatio estaba tan implicado (en su nacimiento) con mi propia vida, me había dado ciertas dudas de si publicarlo o no. Al fin, luego de tantos comentarios alentadores sobre la historia me decidí en publicarla.

La verdad soy bastante desprendido de mis escritos, me gusta que la gente los lea y me comente sobre ellos. ¡Incluso “La Ladi”, como le digo cariñosamente, está disponible en blogs y en facebook! Con “En las sombras” es diferente, como es mi género favorito, estoy mas reacio a mostrarlo. ¡Lo mantengo oculto en las sombras!

¿Tenés alguna manía a la hora de escribir?

¡Si! El silencio y una tasa de café ¡jaja! Cuando no logro encontrar un ambiente calmo, tomo los auriculares y pongo de fondo Enya. Ella me ayuda a concentrarme en la escritura.

¿Qué sentís cuando ves que la gente quiere leer tu libro o cuando te dicen que les gustó?

Es una satisfacción enorme, creo que el mejor pago por cada libro que se va de mis manos es precisamente el comentario que me llega despues, y mas aun, cuando he podido dejarles “algo mas” a los que transitaron por la lectura de Renovatio. Cuando digo “algo mas” me refiero algo mas que el gusto de haberlo leido. ¡Cuando lo leas me vas a entender!

¿Tenés pensado escribir algo más?

¡Uffff!... Todos los días se me ocurren ideas nuevas, pero cuando termine estos dos libros que te conté, ahí recién voy a pensar que idea hacer prosperar.

¡“La Ladi” ya está casi terminadita!

Hemos llegado al final, ¿hay algo más que quieras decir?

Antes que nada, volver a agradecerte por ésta entrevista que por cierto has elegido unas excelentes preguntas para la charla, e invitar a los lectores para que puedan conocer la historia de Tiziano y Fátima (Fátima es su psicóloga. ¡Siempre me olvido de ella!)

¡Te agradezco por la entrevista! Nos estamos leyendo.

Gracias a vos Sofia y yo diría, ¡estamos Liter-actuando!

¡¡Saludos a todos los miembros del Blog Literario hadaperdidalj.blogspot.com!!


Cuando me contacté con Javier, fue para ver donde podía conseguir el libro. La entrevista surgió después. Pero no quiero mentirles, ¡yo quiero leer el libro! Como ya le dije a él, apenas puedo me paseo por las librerias que me dijo y me traigo Renovatio a casa. Si ustedes quieren saber más, pueden entrar a la página de Facebook, y para comprarlo, por aquí,
¿Qué les pareció la entrevista? Yo estoy muy contenta con los resultados! 

Nos estamos leyendo muy pronto, Besos!




7 comentarios:

  1. Me alegra que ya hayas acabado los parciales, seguro que te han ido muy bien :))
    Y había oído hablar del libro, pero no me lo he leído... aunque la entrevista me ha gustado mucho! De hecho, yo ya he publicado un libro en formato digital, "Utopía" (descarga gratuita aquí: https://www.safecreative.org/work/1312239662089-utopia-ana-calatayud-l-), y estoy escribiendo cinco más y la verdad es que en varias de sus respuestas me he podido sentir muy identificada :) Así que, ¡¡muchas gracias por la entrevista!! Me ha gustado mucho ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :33

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro. Muchas gracias por la entrevista, ya conocemos más al autor y sobre su libro c: espero poder tenerlo en mis manos algún día, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que linda reseña ;) Otro autor que no conocía pero me lo apunto.
    Me llamo la atención lo que conto de libro y de como lo comenzo.
    Ojala tenga la oportunidad de leerlo más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Su libro parece muy llamativo, lo tendré en cuenta para leer en algún momento. En cuanto a la entrevista, Javier me pareció una persona muy amable, y tus preguntas fueron muy interesantes!
    Muchísimas gracias por compartir la entrevista! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro que les haya gustado la entrevista, realmente disfruté de hacerla!
    Gracias a todos por los bellos comentarios que me dan energías para continuar éste camino.
    Les dejo mi canal de YouTube donde hay videos que podrán ver, en los que cuento algunas curiosidades con respecto al libro. Saludos!!
    https://www.youtube.com/user/drdelponte/videos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la entrevista :)
    Había oído del libro pero no me convencía, ahora intriga más todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocíamos al autor ni a su novela, así que gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013