Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña JAVER: El principio del fin - N.A Praiack

·
Hola a todos! Como estan? Espero que muy bien :) Yo estoy llena de cosas de la universidad. Encima estoy súper nerviosa porque es mi primer año y mis primeros exámenes y todo nuevo y MIEDO. Pero bueno, se supone que de algo tengo que vivir en un futuro...
Hoy les traigo una reseña de un libro que me gustó demasiado, y que tardé un montón en hacer. Perdón por eso :/ En fin, diganme lo que piensan en los comentarios :)


Título: JAVER: El principio del fin
Autor/a: N.A Praiack
Editorial: Dunken

Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.




El libro nos presenta una historia a la que ya estamos acostumbrados: una chica de pueblo chico, en nuestro caso Emma, que descubre que no es una chica común y se tiene que ir a una academia especial para gente como ella. Si, el gran inicio de todas las historias, pero Javer sabe como hacer para atraparnos a pesar de todo.

Emma entra en un mundo completamente desconocido, donde ni siquiera la gente inmersa en él sabe de los peligros que los rodean. Pero Emma parece ser una de las únicas personas capaz de resolverlos.
Este libro, para quien no lo conozca, estuvo sonando con fuerza en blogs argentinos. Su autora es de esa nacionalidad, y digamos que ese fue el mayor motivo por el que lo compré.

Hablemos un poco de los personajes: Emma es la protagonista de nuestra historia, es una chica de 18 años que está muy cerca de ir a la universidad con su mejor amigo. Es un personaje muy fuerte e independiente, a veces un tanto cabeza dura, así que no esperen que Emma se siente a esperar a su príncipe azul, o que haga lo que le piden. Me gustó mucho su personalidad, no es el típico personaje que se la va a pasar llorando porque su vida dio un giro de 180°. Y bueno, también me gustaron sus gustos en la música y la literatura.
Después tenemos a Ian. Me hizo acordar a Dimitri, de Vampire Academy (el de la peli, porque los libros no los leí). Es el entrenador en la Academia y, también, nuestro galán. Ian tiene muchos secretos y muy pocos son revelados, por lo que siempre lo rodea ese aura misteriosa que a mi tanto me gusta. Este personaje me fascinó, es como la mezcla justa entre un dulce de leche, todo dulce y tierno, y una piedra a la que nada le afecta.

Javer también tiene muchos personajes secundarios y cada uno tiene un peso importante en la historia, como por ejemplo los amigos de Emma en su pueblo, y los de la Academia. Punto a favor de Na, por no darnos personajes vacíos y bobos.

La lectura es muy ágil, se usa un vocabulario simple y tiene la cantidad de diálogos y detalles justas. En cada capítulo suceden cosas diferentes, se descifran secretos y aparecen otros, lo que no te da tiempo para dejar el libro. Eso fue lo que me pasó, por eso solo me duró dos días.

Es una saga que promete y que merece que mucha más gente la conozca. Estoy esperando con ansias para su continuación.

Si querés una historia nueva, ágil y con personajes que valen la pena, Javer es para vos. Apostá a los autores independientes, no te vas a arrepentir de vivir esta aventura con Emma. 


10 comentarios:

  1. suena bien, veré si puedo conseguirla
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, lo apunto para próximas compras ^^
    Saludos :)
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofi!
    Ay ya quiero leer Javer!
    Me alegro que te gustara y espero encontrar una historia genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí también me gusto muchísimo, y tengo ganas de que salga ya la segunda parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Con la tuya son dos las reseñas que leo de este libro y ambas lo ponen muy bien. La verdad es que me llama la atención, asi que lo tendré en la mira.
    Te sigo! Besos.

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar del libro, pero parece ser un libro bastante bueno, así que me lo apunto para un futuro :)
    Te sigo y te dejo mi blog (literario) por si quieres pasarte :)
    Un besoo^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me pareció interesante, siendo que no suelo leer libros de este tipo, queda entre mis pendientes! :)
    Te sigo hace poco y acabo de nominar tu blog para el premio Liebster Award. Podés encontrarlo en mi blog, http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/05/segundo-liebster-award.html. ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^.^

    Pues no sé, no me termina de llamar demasiado, tu reseña me ha hecho ver que no seria un libro que a mi personalmente me gustase.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho el libro pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :D

    Este libro es fantástico! Lo estoy leyendo, pero lo deje en pausa un rato porque necesitaba leer City of Heavenly Fire, pero en el momento que lo termine, voy a terminar Javer que hasta donde lo leí es realmente genial

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013