Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Entrevista Daniela Natalia Suarez

·
Hola pipol! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo estoy hasta arriba con la universidad, me está sobrepasando. Estoy al borde de una crisis, y no tengo tiempo para leer, y quiero dormir todo el día. Pero todos sabemos que si no estudiamos no hay plata para libros... y bueno, vivimos bajo un puente. Wathever...
Estoy muy emocionada con la literatura nacional como habrán notado, y hoy les traigo una entrevista con otra autora. Se trata de Daniela, la dueña del mundo de Alma de héroe y corazón de Rey. Póngase cómodos, agarren una tacita de café/té/chocolate/jugo y conozcanlá.


Sobre la autora:
Daniela Natalia Suarez, nació en la ciudad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Se graduó en Biología y salud, en el colegio Normal, José Gervasio Artigas. Profesora de educación física, nutricionista deportiva y entrenadora. Su verdadera pasión son las letras, desde pequeña se dedicó a escribir poesía, cuentos cortos con moralejas y reflexiones. En su adolescencia incursionó en la fantasía épica y desde entonces escribe la saga: Alma de Héroe y Corazón de Rey.Con su estilo dulce y sangriento, se ha ganado el reconocimiento del público adolescente en sus redes sociales y Blog. En la actualidad se dedica al arte del diseño, la confección y el teatro.
Entrevista:

¡Hola! Primero que nada gracias por concederme esta entrevista, estoy muy feliz de hacerla. Para empezar, ¿nos contás quién es Daniela?

Muchas gracias por contactarme. Un placer. Estoy profundamente enamorada de mi libro y de cada uno de mis personajes, me apasiona hablar de mi trabajo.
Daniela es una chica soñadora, de buen humor y una sonrisa muy grande en su cara prácticamente todo el tiempo. Me gusta mucho divertirme y sonreír con cosas simples, hablar de una manera positiva, creer que todo irá bien y relacionarme con gente alegre. Soy profesora de Educación física, hago teatro, diseño y escribo. Me gusta investigar cosas nuevas y aprender. Escuchar y compartir. Daniela es alguien que se levanta por la mañana y se pone una visión en su cabeza y lucha durante toda la jornada para alcanzar sus objetivos. Nunca se da por vencida.

¿Hace cuanto escribís? ¿Cómo empezó tu amor a la lectura?

Escribo seriamente desde los 12 años, a esa edad ya narraba mis cuentos cortos con moralejas, historias de aventuras y poesías. Mi amor a la lectura comenzó con un libro que me obligaron a leer en la secundaria, El cantar de gesta del Mio Cid. Allí se despertó mi pasión hacia la épica. Investigando sobre caballeros andantes y héroes medievales encontré a Tolkien, C.S Lewis, George Martin y me perdí en este género. Adoro leer y escribir fantasía, nutrir mi alma y mis sueños de ella.

Alma de héroe y corazón de rey es tu primer libro, ¿qué nos podes decir de él?

Alma de héroe y corazón de Rey es uno de esos libros que cobran vida a medida que uno avanza entre sus páginas. Que cautiva, enamora, que te sumerge en un universo perfecto en donde ni siquiera el lector se sentirá a salvo. En done la realidad y la fantasía se confunden al punto de creer: que pudo haber acontecido en otros tiempos. Hilos del destino está repleto de misterios, seres despiadados y encantadores. Verán diferentes civilizaciones de elfos, hombres, duendes, también hay hadas, lobos y muertos que caminan. Minotauros, dragones y caballos alados. La historia misma es muy dramática y compleja, dulce pero muy oscura. Una lectura para jóvenes adultos. Una lectura muy visual, a través de ella experimentarán el miedo, el odio, la bronca, el amor, la indignación, la confusión, y el misterio. Quienes me han leído describen mi trabajo como una montaña rusa de sensaciones. Eso es Alma de héroe y corazón de Rey, ese respiro en el aire, antes de las vueltas, las sacudidas y los gritos.

Sabemos que forma parte de una saga, ¿ya tenés la historia planeada por completo o todavía no decidiste como hacerla?

Tengo la primera trilogía diagramada: Hilos del Destino, que ya está a la venta, El Titiritero y Marionetas en proceso de recopilación y ensamblaje de historia. Planeo que sean seis libros en tandas de tres. Justo esta mañana, más precisamente 4.45 Am desperté con una idea rondando en mi cabeza, el pensamiento se hizo más grande, tomó formas inmensurables, y tuve que levantarme a escribir... gracias a eso tengo una nueva leyenda, una profecía escalofriante y una historia mágicamente oscura que contar en mi cuarto trabajo.

Muchos personajes tienen características de sus autores, ¿vos te sentís reflejada en alguno de tus personajes?

Por supuesto, yo creo que cada uno de ellos tiene algo de mi. Por ejemplo, el príncipe Orlíms es Luchador, temerario y testarudo, suelo comportarme así cuando quiero algo, Rósmely tiene alma de poeta, es soñadora y no le teme a nada, Kénzon es fantasioso, divertido y bromista, Lionex, compañero y fiel, no importa lo que pase, él no te abandonará. No sólo características mias llevan los personajes, sino la personalidad y el modo de resolver los problemas de muchos de mis amigos.

Escribir es muy difícil en algunos momentos, ¿en qué te inspiras para hacerlo?

Los días grises, la lluvia o el silencio profundo de la mañana me ayudan muchísimo. En el pasado los jardines de mi abuela. Me sentaba frente a una quinta de enormes rosas rojas, margaritas y tomates e imaginaba pequeñas hadas volando entre las hojas, veía como se filtraba la luz desde las ramas más altas y como se esparcía por la tierra. Ese micro universo, me ayudó a crear mis bosques encantados. Las remembranzas de viajes y experiencias han aportado mucho también. Conocí el valle de la Luna en San Juan, Talampaya en La Rioja, El mirador del sol en San Luis, las sierras de cordoba, los esteros y los montes en Santiago, las playas de Rio de Janeiro y los bosques de eucalipto en Necochea. Sí, todo eso me inspiró y me sigue motivando.
Los sentimientos negativos también aportan lo suyo y me ayudan como catarsis, sentir bronca, impotencia, ira, he sacado lo mejor de mi. En el Titiritero, leerán una historia muy cruda y desgarradora, basada en hechos reales con toques de fantasía. Mi mejor amiga siempre dice: te gusta transformar los cachetazos que te da la vida en historias inspiradoras. Brindemos con milkshake por eso ;)

¿Te podemos encontrar en alguna red social?

Facebook: https://www.facebook.com/almadeheroeycorazonderey?ref=hl
Tw: @danny_Prince07
El Blog del libro http://hechizosdeunreinoencantado.blogspot.com.ar/
El facebook de mi ilustradora, es magnífica, no dejen de visitarla. https://www.facebook.com/LuzTapiaArt?fref=ts

Te quiero agradecer por tus respuestas, espero que hayas pasado un lindo momento. Por último, ¿algún mensaje que quieras darle a los lectores?

Muchas gracias, disfrute en gran manera esta entrevista. Quiero decirles a mis lectores que luchen por sus sueños todos los días, por más grande e imposible que parezca, se puede lograr con valor y coraje. Vivan al máximo. Hoy no podemos solucionar lo que pasó ayer, pero si hacer que pasen cosas nuevas en nuestro presente, y en cada uno de los días que están por venir. No dejemos que nuestra suerte la guie los hilos del destino, no somos marionetas, y el Titiritero no podrá dominarnos, tenemos el poder para superarnos y alcanzar nuestras estrellas. Los quiero. Gracias por el apoyo y la confianza. Mi deseo es que toda persona que ame la literatura fantástica pueda leer y disfrutar Alma de héroe y corazón de Rey.

Bueno mis amores, espero que les haya gustado y se animen a probar literatura nacional. Es bueno apostar a nuestras raíces, sean ustedes del país que sean :)
Nos estamos leyendo en alguna u otra entrada que caiga por este blog en estos días, en algún momento en los que Piaget y Cassirer me dejen respirar.
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013