Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña El diario de la princesa - Meg Cabot

·

Título: El diario de la princesa
Autor: Meg Cabot
Editorial: Montena
Páginas: 

¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mía, una adolescente de Maniatán, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad  


Este libro no es la primera vez que lo leo, es una re-lectura. Lo había leído hace como 5 años y es un libro que jamás me cansaría de leer. Recurrí a él después de una montaña rusa emocional con Sparks, ya que necesitaba algo ligero. No me defraudó.

“El diario de la Princesa” nos cuenta la vida de Mia, una adolescente de 14 años, con típicos problemas de esa edad y uno que no le pasa a cualquier chica: es una princesa. A parte de tener que lidiar con el colegio, una madre un tanto irresponsable y un padre que aparece de a ratos, ahora le dicen que es la heredera del trono de un pequeño país llamado Genovia. Ustedes en su lugar, ¿cómo reaccionarían?

Este libro esta escrito en forma del diario de Mia, lo que nos permite saber que piensa ella de todo lo que sucede y vemos todo desde su punto de vista.

Los personajes me gustaron mucho. Si bien no son la gran cosa, ni tienen mucho desarrollo, están bien utilizados. Nuestra protagonista es una adolescente como cualquier otra, con problemas de desarrollo, las materias en el colegio, está enamorada de el chico más popular del último curso... En fin, todo aquello por lo que todas hemos pasado en algún momento. Me gustó que fuese una adolescente tan normal, porque me sentí identificada con su forma de pensar varias veces.

¡Dios mio! ¡Aún no puedo creer que pronunciara la palabra culo delante de un profesor! Me puse aún MÁS ROJA después de hacerlo, cosa que creía imposible. ¿Por qué será que las únicas ocasiones en las que puedo decir la verdad son precisamente aquellas en que me puedo buscar problemas?

También tenemos a Lily, su mejor amiga. Es una chica un tanto controladora e hija de psicoanalistas, por lo tanto está analizando los comportamientos de la gente todo el tiempo. Tiene un hermano mayor, Michael, quien suele estar encerrado en su habitación todo el tiempo. Y como no, un personaje muy importante: Grandmère. Ella es la abuela de Mia y quien le dará lecciones de cómo ser princesa.

Cuanto más lo pienso, tanto más me pregunto si fue Grandmère quien filtró la información a Carol Fernandez. De hecho, hoy he llegado llorando a la lección de princesa y Grandmère no ha mostrado ni una pizca de compasión. Me ha preguntado: <¿Y todas esas lágrimas son por...?>. y cuando se lo he explicado, se ha limitado a arquear las cejas maquilladas –se las depila y se las pinta cada día, lo cual me parece bastante ilógico, la verdad, pero en fin- y ha soltado: <C’est la vie>, una expresión francesa que significa: <Así es la vida>.

Los capítulos son cortos y están divididos según la parte del día en que Mia los escribe. La escritura es muy fresca, con un vocabulario típico de jóvenes, lo que hará que sea muy fácil de leer y el libro se pase rápido.
En fin, una lectura muy amena y fresca, perfecta para aquellas ocasiones en las que necesitamos despejar la mente y leer algo rápido.


¿No lo leíste todavía?

Hola!!! Les gusta la nueva forma de hacer las reseñas? A mi me parece más bonita :)
¿Que me dicen de este libro? ¿Lo leyeron?
Yo voy a estar en la provincia del Chaco (Argentina) por un par de días, por lo que no podré actualizar ya que no se como programar entradas, pero prometo volver con muchas reseñas más :)
Besos enormes!



12 comentarios:

  1. Me encantó la nueva forma de las reseñas. Es super linda. El libro no lo he leído pero creo que hay una película de este. No se tal vez me equivoco. Si te vas a Chaco va a hacer bastante calor.Ayuda: Si queres programar una entrada lo que tenés que hacer es escribir toda la entrada y hacer click en Programar que está situado abajo de etiquetas. Luego pones donde dice "Establecer Fecha y Hora" Ahí te va a aparecer un calendario y lo único que tienes que hacer es poner la fecha que queres que se publique la entrada y la hora. Luego hacer click en "Listo". Una vez hecho todo eso tenes que publicar la entrada. Pero tranquila, la entrada no se va a publicar ahora, sino que se va a publicar el día y la ahora en que la has programado.

    Espero que eso te ayude, por si queres hacerlo. No se si me he explicado bien.

    Un beso enorme. Y que la pases muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro, si no tengo nada que leer, pensaré en él y en tu recomendación ;)
    Un blog muy útil, te felicito. Te invito a pasarte por mi blog y si te gusta me sigues ;)
    Mil gracias y un besoote guapaa!! ^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película de este libro jajajaja >< (no sabía que estaba basado en un libro -aunque era casi obvio :c-) y la verdad es que la he visto tantas veces que no sé si me leería el libro jajajajaj ):
    Un beso, excelente reseña.

    PD: no me gustaría tener una amiga como Lily:c

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he visto la película y me encanta, algún día me gustaría leer los libros.

    Un bezazo!!

    ResponderEliminar
  5. Este lñibro lo leí hace muuuuuuuuuuchos años, y me encantó la forma de escribir de Meg Cabot, pero mi serie favorita de ella es La mediadora, un poquito más maduros y fluídos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me alegro, esa banda me gusta.
    gracias por pasarte
    un besoo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola ¡Soy tu seguidora no. 100! Jajaja.
    Yo ví la película hace mucho y no sabía que existiera el libro, LO TENGO QUE LEER.

    Gracias por pasar a mi blog :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He visto la película pero no me he leído el libro, a ver si algún día me animo

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. tiene un premio :)
    http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2013/02/lindo-premio-by-yurika.html

    ResponderEliminar
  10. uuy pero se ve muy buenaaa.. no sé tal vez lo lea

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013