Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Alas - Aprilynne Pike

·
¡Hola a todos! ¿Cómo empezaron esta nueva semana? Espero que muy bien. Se que algunos recién empezaron las clases, así que suerte con eso :) Como verán, estoy tratando de volver al ritmo del blog. Dicen que tenes que alejarte de las cosas para extrañarlas y volver, so...

Bueno, no importa eso. Vayamos a la reseña de este hermoso libro, que disfruté mucho.


Título: Alas
Autor/a: Aprilynne Pike
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.







Los que me conocen un poquito saben que tengo una pequeña gran debilidad por las portadas lindas. Y ugh, esta es preciosa. Súper simple y tan cuidada. Es hermosa.

La historia nos habla de Laurel, una chica que es bastante peculiar. No tiene las mismas costumbres que todas las chicas de su edad, ni tampoco se ve como ellas o actúa como ellas. Nunca creyó que eso fuese algo malo, pero al mudarse y empezar una nueva vida varias cosas empiezan a cambiar. Laurel es un hada, y tiene una misión... de ella dependen muchas cosas, y tiene que actuar.

Alas es una historia de hadas, pero no a lo que estamos acostumbrados. Se toman a estos seres como algo diferente, con costumbres y características distintas, lo que hace que sea una historia única sobre hadas.

Si hablo de la historia, me resultó hermosa. Tiene fantasía, amor, aventuras... es una historia de hadas que sabe como llegarte al corazón. Es la primera entrega, lo que hace que sea un libro introductorio a todo este nuevo mundo y a los personajes. Pero no introductorio aburrido, porque mantiene la acción. Tenemos aventuras mezclada con amor, lo que podría decirse un triangulo amoroso, pero muy bien equilibrado.

Si hablamos de los personajes, me gustaron mucho. Laurel es una chica distinta, pero ella está acostumbrada a esto. Para ella supone un gran cambio el haberse mudado y empezado la escuela (ya que siempre se educó en casa), pero enseguida se adapta a esto y deja sus reproches de lado. En la escuela se hace amiga de David en el primer día, un chico muy atento y dulce que va a estar ayudándola y apoyándola a lo largo de nuestra historia. Pero como Laurel tiene a sus amigos en el mundo de los humanos, también los tiene en su mundo, el de las hadas. Tamani, un ser de su misma especie, va a ser una parte importante de su vida. Porque no solo va a ser su principal contacto con este mundo nuevo para ella, sino que va a descubrir que hay algo muy fuerte que los une.

Como dije, entre estos personajes hay un triángulo amoroso, pero no molesta. La historia no se centra en la vida amorosa de Laurel, ni ella es la típica protagonista que cambia de opinión en cada capítulo nuevo. Esto me gustó, porque ella sabe cuales son sus prioridades, y no va a dejar que estos chicos la hagan olvidarse de su propósito.

La forma de escribir de Aprilynne es muy linda y perfecta para el tipo de historia que nos cuenta. No se detiene en los detalles, lo que no significa que no los haya, sino que sabe cuando son necesarios y cuando no. Tiene una pluma muy dulce, que a mi me fascinó. El balance que consigue entre todas las cosas que pasan (el cambio de Laurel, las hadas, los humanos, la misión) esta muy bien. Que puedo decirles, me enamoré de su manera de escribir.

En fin, este nuevo mundo creado por Aprilynne Pike me enamoró por completo. Una historia súper dulce, con la dosis justa de amor y aventura. Si buscas conocer un nuevo tipo de hadas, Alas es tu libro ideal. No lo dejes pasar, porque es una historia hermosa.

  *Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chofu! hace mucho no pasaba por tu blog, la verdad D: lo primero que tengo para decir de este libro es que la portada es muy hermosa! simple pero hermosa♥ leí un par de reseñas muy positivas y por lo que veo a vos también te gustó mucho. Me gusta la idea de que se tome a las hadas como algo principal y no como una especie aparte que queda bonita en el libro, así que espero poder leerlo pronto, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Primero que nada gracias por pasarte por mi blog. En cuanto al libro, es la segunda reseña que leo y me convence bastante. Nunca leí una novela que tenga como personaje protagonistas a las hadas. Me intriga la protagonista, ya que como vos mencionaste no es la típica que cambia de opinión y que aparecen en muchas novelas.
    Besos y saludos <3 <3

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013