Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Presentación "Rebelión", nueva distopía de Ediciones B

·
Hola a todos! ¿Cómo están este viernes? ¿Esperando el fin de semana largo?


Ayer tuve la oportunidad, junto a otros bloggers y youtubers, de asistir a la presentación de Rebelión, la nueva propuesta de Ediciones B.

Si prestaron atención a las redes sociales, hace un tiempo vienen dando pistas de que algo iba a pasar, y ¡finalmente lo sabemos!

Rebelión es el primer libro de una trilogía distópica escrita por Anna K. Franco (seudónimo de Anabella Franco, quien ya publico en la editorial). Ella es una autora argentina, y la verdad es que esta nueva saga promete mucho.

¿Quieren saber de que trata? Acá la sinopsis del primer libro, que lo encontrarán la última semana de Marzo/ primera semana de Abril en todas las librerías:

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

¿Suena bien, no?

Cuando entramos a la sala, a parte de recibirnos con comida muy rica y bebidas frescas (éramos muchos, y hacía demasiado calor), también teníamos una gigantografía de la portada de Rebelión. ¿No es hermosa? Si, todos pensamos eso. Fue un “que portadas más lindas” colectivo. No solo la de Rebelión, sino también las de sus continuaciones: Abdicación y Alienación.

Una vez que llegó Anna, la charla comenzó. Trato de contarnos de que trata esta nueva historia, sin spoilers (cosa que para ella resultó muy difícil). Nos dijo que es una historia que viene pensando hace mucho tiempo, porque la ciencia ficción es algo que le gusta mucho. También nos enteramos que se inspiró en un folleto que le entregaron en la calle sobre criopreservación, que tuvo una playlist específica que escuchaba sin parar mientras escribía (Ediciones B prometió subirla, así que atentos que tiene bandas interesantes) y un montón de otros detalles que quisimos saber.


Sabemos que Rebelión sale dentro de poco, y Anna nos contó que su segunda parte ya está escrita. La tercera entrega está en proceso de escritura todavía. Pero les puedo garantizar que la trilogía completa sale este año, no más esperas eternas. ¡Nuestras plegarias fueron escuchadas!
 

Ya para finalizar la reunión nos entregaron nuestros ejemplares y Anna nos los firmó a todos y se sacó fotos, es una dulce. Tengo que decirles, ya lo empecé y está muy bueno. No es nada que haya leído antes, y de verdad es una historia emocionante. ¡No por nada fue un secreto tanto tiempo!

Agradezco a Ediciones B por la invitación y a la autora por tratarnos tan bien y permitirnos compartir su emoción.




Foto grupal, aunque falta mucha gente


2 comentarios:

  1. Hola Chofu!!
    Que bueno que pudiste ir!!
    Ya quiero leerlo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga. Parece interesante. Encuentro cierto paralelismo con la visión de "Un mundo feliz" de A.Huxley. ¿Alguien sabe si la autora alguna vez habló al respecto? No habló de copia,Ojo (lo aclaro), sino de inspiración. Voy a leerla. Me encantan las distopías y esta parece que promete. Saludos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013