Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Lesath: memorias de un engaño - Tiffany Calligaris.

·
¡Hola a todos! Tanto tiempo sin escribir por acá, los extrañé. Prometo no irme por un tiempo, ya que oficialmente ESTOY DE VACACIONES. Perdón por la ausencia, pero comprenderán que los finales no son fáciles de preparar.
Para compensar el haberlos abandonado por casi dos meses, les traigo una nueva reseña, recién salida del horno.

Título: Lesath I. Memorias de un engaño.
Autor/a: Tiffany Calligaris.
Editorial: Planeta

"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo..."
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Lesath es un libro que siempre había llamado mi atención, y al fin tuve la oportunidad de leerlo. Si bien el fantasy no suele ser lo mío (más que nada porque tiene una gran cantidad de nombres y criaturas y un sinfín de cosas que solo logran marearme) este libro siempre había tenido un qué se yo que hacia que quisiera leerlo.

En un primer lugar tenemos a nuestra protagonista, Adhara. Ella es una chica que creció en un bosque élfico rodeada de solo elfos, pero ella es mitad humana. Al no sentirse parte de ese mundo, decide ir a visitar a sus abuelos a Lesath y ver si pertenece al mundo humano o al mundo élfico.

Nuestra protagonista es una joven fuerte y decidida, pero que no está acostumbrada a muchas costumbres humanas y no termina de comprender sus emociones. Vamos a ver a lo largo del libro como intenta adaptarse, pero siempre hay algo que no va a tener sentido para ella.

Obviamente en esta aventura Adhara no esta sola, sino que la acompañan Aiden y Zul. Aiden es un joven misterioso que Adhara conoce por casualidad un día mientras paseaba por Naos. Zul es un mago que está en una misión, y se encarga de encontrar a Adhara y Aiden. No les voy a decir más, porque los secretos se descubren de a poco.

Lesath es un reinado, y algo que me llamó la atención es la gran diferencia entre sus pueblos. Cada uno tiene características diferentes, pero todos conviven en armonía. O al menos eso parece, porque resulta que hay varios secretos que el pueblo desconoce, como el Concilio de los Oscuros.

La historia es fácil de entender y la manera en la que está escrito el libro hace que la lectura sea bastante amena. Si bien al principio no parece pasar mucho, porque es solamente la rutina de Adhara, una vez que conoce a Aiden y los secretos de Lesath es cuando comienza la acción. Los capítulos no son muy largos y los protagonistas no se quedan quietos, así que siempre algo está sucediendo.

Es el primer libro de una trilogía, por lo que hay muchos cabos sueltos y cosas que cobrarán importancia en los demás libros. Pero también hay revelaciones es esta primera parte que no dejarán que sueltes el libro.
Si vamos a ponernos exigentes, podemos decir que hay cosas a mejorar. Diálogos, trama, etc. Pero hay que entender que es el primer libro de la autora, y siendo alguien que ya leyó la trilogía, les puedo decir que mejoran con el paso del tiempo.

Para concluir con todo esto... Si, el libro me gustó. Es rápido, tanto que en dos tardes me lo terminé (¡y eso que estaba preparando finales!). No les voy a ocultar, hay cosas que de a ratos me hacían querer gritarle y tirarlo contra la pared, pero no interrumpir su lectura. Me pasó algo que no me pasaba hace tiempo, y es que la protagonista me cayera bien. Adhara me resultó fácil de entender, quizá porque es tan frontal y testaruda que me hizo acordar un poquitín a mí. La historia de amor no es empalagosa, pero no por eso crean que no tenemos escenas de lo más tiernas. Aunque, si, yo me enamoré de Zul.

En fin, un libro de Fantasy Argentino totalmente recomendado. Si lo que buscas es una historia rápida y fácil de leer, Lesath es para vos. Hacete un café, te, chocolatada o por qué no un licuado con este calor, y tirate en el sillón a perderte en este nuevo mundo que es Lesath. 



*Gracias por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace un tiempo. Lo que por ahí a mi me resulto algo denso es que había muchas idas y vueltas en la parte del romance. Pero es cuestión de gustos, por ahí a mí no me gusto y a otra persona si. Aún no leí las continuaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer la entrada! Un libro más para mi wishlist;) Tengo que leerlo!
    Un beso y me verás por aquí
    pd. Te sigo de Seamos Seguidores

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención pero no termina de convencerme... aunque lo apunto en la wishlist :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapura,
    estoy de sorteo por mi blog, te invito a participar.
    Un besazo
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que nunca leí un libro de este estilo argentino, así que me parece sumamente interesante. Espero poder hacerlo pronto :D
    ¡Saludos y un placer haber encontrado tu blog!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013