Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Fangirl - Rainbow Rowell

·
Hola a todos! Como prometí, estoy tratando de hacerme un huequito y actualizar el blog más seguido. Así que hoy les traigo la reseña de un libro hermoso. Espero sus opiniones en los comentarios!

Titulo: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Mcmillan

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Decir que me enamoré de cada página de Fangirl es poco. Empecemos por contarles que primero me rehusaba a esta novela, no creía que me fuese a gustar, la veía muy básica y común. Una típica novela juvenil más, de esas que solo tienen una historia de amor de adolescentes y vivieron felices por siempre. Bueno, estuve muy equivocada. Menos mal que leí esta preciosa historia.

Si, seamos sinceros, Fangirl es una historia de amor, pero no solo de eso. Toca las inseguridades de la adolescencia, los problemas, las amistades, el amor no correspondido, todas esas cosas que un adolescente vive día a día.

En este libro conocemos a Cath. Ella es una chica acostumbrada a compartirlo todo con su hermana gemela, Wren. Habitación, colegio, amistades, hasta su amor por la saga de Simon Snow. Entonces todo su mundo se ve boca abajo cuando Wren decide que es tiempo de separarse y comenzar de cero en la universidad. Cath queda sola, en una habitación con una chica que parece no quererla ni ver en fotos y en un edificio bastante alejado del de su hermana.
-No - dijo Cath - en serio. Mirate, tenes tus cosas juntas, no estás asustada de nada. Yo estoy asustada de todo. Y estoy loca. Quizá piensan que estoy un poco loca, pero siempre le dejé ver a la gente la punta de mi iceberg de locura. Bajo esta apariencia de un poco loca e inepta social, soy un desastre
Con todo esto, Cath se refugia en su fanfic, el cual le dio tanta, o incluso más, popularidad que la autora misma. El final de Simon Snow está cerca, y Cath quiere terminar su fanfic antes de que eso suceda, entonces pasa todo tiempo libre en la web. A lo largo de la historia se da cuenta que la vida no es solo su historia en Internet. Hay cosas que vivir, y eso lo tiene que hacer por su cuenta.
Para no oir las voces en su cabeza, solo las de Simon y Baz. Ni siquiera la suya. Por esto Cath escribe fanfiction. Por las horas en las que ese mundo suplanta el real.
Hablando del libro en si, está narrado en tercera persona, e intercala la historia de Cath y fragmentos de su fanfic, así que para aquellos lectores que suelen marearse: esta no es su historia. La narración es bastante sencilla, al punto, sin complicaciones. Usa un vocabulario simple y mantiene un ritmo constante. Pude leer el libro en su idioma original, y me encantó la narración de Rowell. Es muy fresca, con toques de humor y bastante seria cuando la situación lo requiere.

Sus personajes no son planos, tienen todo un desarrollo y crecimiento que se ve a lo largo del libro, lo que es un punto a favor. Y sus relaciones tienen fundamento. Quedé fascinada con la relación que se da entre Cath y Levi, no es el típico amor a primera vista y cuento de hadas y todo rosa. Se va creando poco a poco, el lector puede ver cuando se va forjando ese lazo, y es tan lindo que cuando finalmente llega al punto culminante estás como “¡Si! ¡Al fin!”.
- Cather... - Levi metió los pies en la silla y la empujó cerca de la cama - Realmente me gustas.
Cath tomó una respiracion profunda - Realmente me gustas también
Quiero hablar de la relación familiar, porque fue lo que más me gustó. Cath, Wren y su padre tienen una relación muy especial, y me encanto que Rowell no lo haya hecho desaparecer al padre, sino que lo volvió un personaje con un peso bastante importante en la historia. Y Wren lo mismo, no es simplemente “la hermana”, es una parte de Cath, sin ella la historia no sería lo que es.

Esta novela trata muchísimos temas que acostumbramos a leer: amor adolescente, universidad, cambios; pero también enfermedades psicológicas, abandono, dependencia. No es una historia vacía, toca muchos puntos tan precisos e importantes que te tiene atrapado y querés saberlo todo.

Me sentí muy identificada con los personajes, cada uno tiene algo que te hace pensar “wow, es lo que siento”. Punto a favor de la autora, supo describir a la precisión los problemas que muchos chicos de esa edad viven, sin llevarlos al extremo de ridiculizarlos o que no tengan sentido en la historia.

En resumen, si lo que buscas es una historia real, fresca y profunda a la vez, con toques de humor y de una autora que te va a conquistar con su pluma, Fangirl es para vos.





7 comentarios:

  1. Holaa :3 Es un libro que me llama mucho, así que espero que lo saquen pronto en español *_* Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofi!
    Wow la segunda reseña de Fangirl que leo en el día. Me encanta todo lo que dijiste y debo confesar que este es uno de mis géneros favoritos, cada vez me gusta más.
    Voy por el cap 15 recien pero me va gustando, sobre todo porque ya estoy descubriendo los problemitas de Cath.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! :D
    Este es uno de mis libros favoritos!! Es muy hermosa la historia y muy original. Rainbow es una excelente escritora. No veo la hora de leer Eleanor & Park!!♥
    Muy buena tu reseña! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Sabes... el tema de ciudad del fuego celestial me dejo tan traumada que ya ni leo las reseñas de libros que quiero mucho ¿que por que? porque siempre me como un spoiler jaja XD

    ResponderEliminar
  6. Muero por leerlo, me lo pedí por Book Depository hace unos días y no puedo más con la ansiedad! jajaja
    Muy buena la reseña n_n.

    Te sigo! :D Te encontré en la Comunidad Blogger Argentina :O jaja
    Besote ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay ay ay ay este libro, LO AMÉ. Estoy de acuerdo con vos, es una historia tan real, divertida y romántica. Y el romance no es tonto y rápido, ni siquiera súper meloso, es tan tierno. Los personajes son geniales, porque no son perfectos y tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Me sentí súper identificada con Cath, yo también tuve esa época de fan obsesiva y un medio terrible de salir a la "realidad".
    No sé, me cuesta hablar del libro, lo amé demasiado.

    (si querés podés pasarte por la reseña que hice en mi blog, http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/05/resena-fangirl.html)


    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013