Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Oscuros #2 - Lauren Kate

·



Título: Oscuros: El poder de las sombras
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena

Fort Bragg, 2010.Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

Después de mi sorpresa con oscuros decidí probar su continuación. No les voy a mentir, esta saga siempre me llamó y bueno, mi novio me la regaló completita así que la continúe. Y terminé, pero no creo que haga reseña del tercero porque contendría muchos spoilers, aunque creo que si verán la del 3.5 (que por cierto, es el que más me gustó).

Esta vez ya no estamos en Espada y Cruz, sino en la Escuela de la Costa. (Estamos acá con nuestra queridísima Luce *inserte tono sarcástico* por un motivo que no voy a decir porque les arruinaría el final del libro anterior). Esta escuela es como un sueño hecho realidad, es el paraíso escolar. Al fin salimos de tanta cosa sombría de Espada y Cruz para caer acá. Esta es una escuela un tanto especial ya que no solo estudian aquí chicos normales como Luce, sino tambien jóvenes nefilim (aquellos que tienen algo de sangre angelical corriendo por sus venas). Formando este grupo de nefilim encontramos a Miles y a Shelby, dos personajes que aportaron mucho a esta historia. Cada uno tiene una personalidad bastante marcada, y son muy diferentes entre ambos, pero lograrán complementarse y así formar un grupo de amigos junto con Luce.

Este libro se encuentra dividido en 18 capítulos, que representan los 18 días que Luce tiene que estar en este colegio. La manera de estar dividido hace que de a ratos el libro se vuelva lento y repetitivo, ya que nos describe cada día. Pero en cada capítulo encontramos algo que hace que valga la pena y que nos anime a seguir leyendo.

Mantenemos a los personajes del libro anterior, aunque en este no aparecen tanto porque no estudian en la Escuela de la Costa (si, leyeron bien. Daniel no está todo el tiempo con Luce). Pero como no podía ser de otra manera, nuestro angelito de ojos violetas aparece de a ratos. Creo que si no lo hacía el libro consistiría en Luce llorando por los rincones. Aparecen también personajes nuevos, a parte de los ya mencionados, como lo son Francesca y su esposo.

El libro tiene el mismo tipo de escritura que el anterior, tercera persona desde el punto de vista de Luce. Me hubiese gustado que alternen los puntos de vista con Daniel, por ejemplo, ya que así podemos saber que pasa afuera de la escuela y entender ciertas cosas que con Luce como narradora no entendemos.
Ya para la mitad del libro la acción empieza a mejorar y el libro se torna más interesante. Ahí si las hojas se me pasaron rapidísimo y lo había terminado antes de darme cuenta.

Bueno

Holaaaaaa! Al fin les traigo una reseña, y tengo varias pendientes todavia. Diganme,  ¿Ya leyeron el libro? ¿Todavía no? 
Besos!

6 comentarios:

  1. La tengo en la lista de pendientes. Pero la saga me hecha un poco atrás por las críticas que tiene. No tengo ni idea de cuando la leeré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo no he leído el primero, pero tiene buena pinta.
    Yo también te sigo :) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D Pues esta saga la tengo pendiente; muy buena tu reseña :) Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, la verdad es que no me llama mucho la atención x3.

    Saludos querida :)!!

    ResponderEliminar
  5. A mí esta saga en general me gusta mucho (aunque mi preferido es el tercero). Solo me queda por leerme el cuarto para terminar la saga y tengo muchas ganas de saber cómo termina :)

    te dejo un premio en mi blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola =) Gracias por la reseña...yo si la leé y al igual que vos no pude catalogarlo con más un "bueno" y hasta ahí. La verdad es que es una saga que pasa sin más.
    Por cierto que bueno que tu novio te haga regalitos como estos jeje.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013