Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Javer. El principio del fin - NA Praiack

·
Hola a todos! ¿Hace cuanto yo no estaba por acá? Ay, los extrañé.
No les voy a decir mucho, porque saben que cuando desaparezco suele ser por la universidad. Ahora, se sumó la Convención Blogger y PUM fue demasiado para mí.

Terminé agotada y sin ganas de ver un libro, crean o no. Estuve así un tiempo hasta que decidí agarrar Javer, que como saben fue un libro que ya leí, pero que ahora se reedito. Ya les dije varias veces lo que me gustaba ese libro, y que apostaba que la saga iba a llegar lejos. No me equivoqué, y estoy muy feliz por su autora y todo el equipo que llevó adelante esa primera edición auto publicada, porque si trabajás duro, da resultados.

Titulo: Javer. El principio del fin
Autor/a: N.A Praiack
Editorial: Granica bajo el sello Granica YA.

* Gracias a Granica por el ejemplar para reseñar.
Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciochos años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio,se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger.
¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?

El libro nos presenta una historia a la que ya estamos acostumbrados: una chica de pueblo chico, en nuestro caso Emma, que descubre que no es una chica común y se tiene que ir a una academia especial para gente como ella. Si, el gran inicio de todas las historias, pero Javer sabe como hacer para atraparnos a pesar de todo.


Emma entra en un mundo completamente desconocido, donde ni siquiera la gente inmersa en él sabe de los peligros que los rodean. Pero ella parece ser una de las únicas personas capaz de resolverlos.


Este libro, para quien no lo conozca, estuvo sonando con fuerza en blogs argentinos hace un tiempo. Su autora es de nuestro país, y ese fue uno de los motivos por los que leí la historia en primer lugar


Hablemos un poco de los personajes: Emma es la protagonista de nuestra historia, es una chica de 18 años que está muy cerca de ir a la universidad con su mejor amigo. Es un personaje muy fuerte e independiente, a veces un tanto cabeza dura, así que no esperen que Emma se siente a esperar a su príncipe azul, o que haga lo que le piden. Me gustó mucho su personalidad, no es el típico personaje que se la va a pasar llorando porque su vida dio un giro de 180°. Y bueno, también me gustaron sus gustos en la música y la literatura.


Después tenemos a Ian. Me hizo acordar a Dimitri, de Vampire Academy (el de la peli, porque los libros no los leí). Es el entrenador en la Academia y, también, nuestro galán. Ian tiene muchos secretos y muy pocos son revelados, por lo que siempre lo rodea ese aura misteriosa que a mi tanto me gusta. Este personaje me fascinó, es como la mezcla justa entre un dulce de leche, todo dulce y tierno, y una piedra a la que nada le afecta.


Javer también tiene muchos personajes secundarios y cada uno tiene un peso importante en la historia, como por ejemplo los amigos de Emma en su pueblo, y los de la Academia. Punto a favor de Na, por no darnos personajes vacíos y bobos. Ojalá en los próximos libros podamos saber un poco más de ellos, aunque algo me dice que cobran mucha importancia.


La lectura es muy ágil, se usa un vocabulario simple y tiene la cantidad de diálogos y detalles justas. En cada capítulo suceden cosas diferentes, se descifran secretos y aparecen otros, lo que no te da tiempo para dejar el libro.


A comparación de su primera edición, tiene detalles que fueron corregidos. Se cambiaron palabras para que gente de otros países puedan entender mejor y hay contenido extra (o al menos así me pareció, tendría que mirar ambas ediciones). Granica apostó fuerte a esta saga, y se nota en el cuidado de los libros. Se nota el trabajo que hubo de por medio, entre ambas ediciones. Solo quiero decir que yo prefiero la portada anterior, con los escudos, pero esta nueva es linda también.

¿Tenés ganas de leer un libro de aventuras y misterios? ¿De conocer a Ian? Si es así, andá a la librería que quede cerca de tu casa que podés conseguir esta maravillosa historia. Descubrí este mundo nuevo junto a Emma, que parece que se va a poner interesante...













10 comentarios:

  1. A mí me encanta esta saga y como escribe.Es un orgullo que la autora sea argentina. Alguien que no lo sabe puede pasar como una autora de afuera. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chofu!
    Nunca había pensado en Ian como Dimitri jaja sé a lo que te referís, puede que tengan algo en común, yo sí leo los libros de Vampire Academy, estoy enganchada con ellos *-* En la feria conseguí el cuarto y ya lo devoré, necesito el 5to! D:
    Volviendo a Javer, me intriga esta versión nueva, el material extra que trae. Como ya sabes, yo tengo los anteriores (en la FILBA conseguí el segundo) y aunque no cambiaron cómo son los personajes, soy una lectora curiosa :3 jaja
    También le agradecí a Na el no hacernos sufrir con los estereotipos de chica debil y llorona-chico fuerte y misterioso y también me gusta más la tapa de los escudos (?
    Tengo que leer el siguiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chofu!
    Nunca había pensado en Ian como Dimitri jaja sé a lo que te referís, puede que tengan algo en común, yo sí leo los libros de Vampire Academy, estoy enganchada con ellos *-* En la feria conseguí el cuarto y ya lo devoré, necesito el 5to! D:
    Volviendo a Javer, me intriga esta versión nueva, el material extra que trae. Como ya sabes, yo tengo los anteriores (en la FILBA conseguí el segundo) y aunque no cambiaron cómo son los personajes, soy una lectora curiosa :3 jaja
    También le agradecí a Na el no hacernos sufrir con los estereotipos de chica debil y llorona-chico fuerte y misterioso y también me gusta más la tapa de los escudos (?
    Tengo que leer el siguiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y todavía más por tu reseña, el único temita es el precio que no ayuda jajaj.Muchas gracias por la reseña,te sigo,te invito a pasar por mi blog http://giulivivepalabras.blogspot.com/ :) un beso

    ResponderEliminar
  5. Te he conocido por la iniciativa, ya te sigo. mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho este libro y su portada es muy linda.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos desde Una historia entre muchas <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    El libro pinta muy bien <3 no lo conocía, así que gracias por la recomendación =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. Hola linda te nominé al premio Liebster Award.
    Pasate por mi blog cuando tengas tiempo.
    Saludoos! :)
    http://laisladeloslibrosperdidos.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Te conocí con la iniciativa Seamos Seguidores, te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola también pertenezco a la iniciativa, y ya te sigo, me encantaría que lo hicieras también. Te espero en:

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013