Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña La fortaleza oscura - Pablo Nieto

·
¡Hola a todos! ¿Cómo estan pasando este día? Acá en Argentina es un precioso día soleado, ideal para festejar el día del amigo. Es genial que ya esté de vacaciones, ¿adivinen quién está leyendo todo lo que no leyó por culpa de la universidad? Ajam, me. Así que esperen varias reseñas es estas semanas *guiño guiño*.
Hablando de reseñas, les traigo una nueva. Empecemos:

Título: La fortaleza oscura
Autor: Pablo Nieto
Editorial: Minotauro

Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una niebla densa sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, a través de lugares distantes, hacia un destino incierto.


Leer La fortaleza oscura fue mero impulso. No es mi tipo de libros, si les soy sincera. Pero había leído tan buenas críticas, gente que le fascino la historia, que no me pude resistir. Pablo muy amablemente me dio un ejemplar para que lea y reseñe, ¡así que pude sacarme las ganas!

Bien, empecemos. Es un libro de fantasía épica, que muchos encuentran parecido al Señor de los anillos, pero debo decir que es todo un mundo distinto. No se cómo poner en palabras precisas el mundo que el autor creó, porque es todo nuevo. Criaturas, lugares, nombres, características, todo un universo a descubrir.

Creo que la sinopsis nos dice lo suficiente de la historia, así que no voy a darles muchas vueltas. Más que nada porque tiene varias cosas que a mi personalmente me encantaron descubrir a medida que leía, y quiero que les pase lo mismo.

Hablemos de la pluma del autor. Es una novela de fantasía épica, y estas suelen ser un poco densas, ¿Por qué negarlo? Con la Fortaleza Oscura no pasa eso, sino que se lee bastante rápido. Si, puede que al comienzo se nos haga un poco denso, pero hay que introducir al lector en esta nueva historia, y si no se nos explican varias cosas después no se entiende nada.

Todas las aventuras que Azemir y Helars viven son de pura acción. Una vez que emprenden el viaje, que ellos creen que será fácil, las aventuras comienzan. Puede que en algún punto ciertas cosas sean predecibles, pero Pablo sabe darle ese giro inesperado y dejarnos en la nada de nuevo, preguntándonos que pasará.

Saben que me gusta, en mis reseñas, hablar de los personajes. Creo que un personaje bien armado es lo único que necesito para que la historia me atrape. Y el autor supo armar muy bien a los suyos. Todas sus características se nos van presentando de a poco, vamos conociendolos a los largo de todo el libro. A mi me encantó conocer a Azemir, y a aquellos que no terminamos de descubrir, se que nos esperarán en el próximo libro.

Quiero resaltarles algo, que se que a muchos lectores les gusta. El libro, como ya dije, presenta todo un mundo nuevo. Sabemos que esto puede ser confuso, pero el libro tiene un mapa al comienzo, lo que sumó muchos puntos conmigo.

En fin, una historia que me sorprendió gratamente, para ser mi primera aproximación a lo épico. Si les gustan las historias de fantasía, llenas de aventuras y criaturas que desearías no cruzarte jamás en tu vida, La fortaleza oscura es para vos. 


¿Qué me dicen? A mi me llamó mucho la atención después de leer reseñas, asi que espero que las mía les despierte ese bichito de la curiosidad!
Nos estamos leyendo, besos!

4 comentarios:

  1. Hola Sofi!
    A mi este libro también me gustó a pesar de no ser mi tipo normal de lectura.
    Fue uno de los primeros libros que leí de fantasía Épica y está bastante bien.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola So!☺
    Me encantó tu reseña, tampoco es de la clase de libros que suelo leer y sin embargo lograste que me llamara la atención.
    Voy a ver si puedo conseguirlo pronto, tengo ganas de incursionar en nuevos géneros pero entre tantas opciones me cuesta decidir, éste me ha gustado mucho.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy linda tu reseña. No había oído nunca hablar del escritor o del libro. La fantasía épica me gusta mucho! Así que voy a tratar de conseguirlo, y ojala me guste como te gusto a vos :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es mi tipo de libros, pero como a ti te ha gustado, puede que a mi también me guste xD jajaj. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013