Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Entrevista N.A Praiack

·
Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) Yo ando un poco corriendo para todos lados con la universidad. Ya saben, los profesores se acuerdan todos al mismo tiempo de que tienen que tomar evaluaciones y trabajos prácticos para las notas, así que lo hacen todos a la vez! Se que comprenden... Por eso estuvo un poco abandonado el blog estos días, trato de priorizar las cosas y la universidad me saca mucho tiempo so...
Pero bueno, aquí estoy para molestarlos otra vez :D Hoy les traigo una entrevista que muy amablemente me cedió N.A Praiack, escritora de JAVER: el principio del fin. Espero que la disfruten y que les despierte la curiosidad la saga, que en verdad merece una oportunidad :)


Sobre la autora:

N.A Praiack ha incursionado en el estudio de algunas ramas artísticas, como el teatro, al mismo tiempo en que estudiaba abogacía. Ha realizado muchos cursos de escritura, que le permitieron animarse y empezar a escribir su primer libro.
Desde pequeña ha desarrollado un amor especial por los libros, y por el arte más gratificante, la escritura.
Tras finalizar sus estudios universitarios, se dedicó a terminar el primer libro de la SAGA, titulado "JAVER, El principio del fin". En este momento, se encuentra escribiendo el segundo libro. Reside en Buenos Aires, Argentina.


Entrevista:

Muchas gracias por permitirme entrevistarte.
Primero que nada, ¿en qué te inspiraste para escribir JAVER, El principio del fin?


Muchas gracias a vos, por haberte interesado en la saga. Y contestando a tu pregunta, una de las inspiraciones fundamentales surgió con la necesidad de crear un mundo nuevo. Y además, imaginarme una parte clave del último libro de la saga fue el propulsor para que comenzara a escribir sobre la historia de los legionarios.

¿Con que se van a encontrar los lectores en tu libro?

Javer, El principio del fin cuenta la historia de Emma Oliven, una chica de dieciocho años, que está por ingresar a la universidad, pero debido a un infortunio, su vida cambia radicalmente cuando conoce a un joven extraño de ojos azules. Gracias a ello, descubre que su abuelo, con el que vive en un pueblo pequeño llamado Numenpark, le estuvo ocultando un secreto durante todos estos años. Un secreto que fue guardado para protegerla del mundo al que pertenecen verdaderamente. Y otra de las cosas con las que se van a encontrar, son con sus personajes, que fue lo que más llamó la atención de este libro. Varios se sintieron identificados con ellos.

¿Te sentís identificada con su protagonista o no tiene nada de vos?

En algunos aspectos sí. Compartimos los gustos musicales, por ejemplo. Pienso que los protagonistas de los libros tienen un poquito de cada autor. Pero lo mejor que le pude dar a Emma fue una personalidad independiente, que de hecho me encanta.

Últimamente se está apostando mucho al género juvenil ¿qué pensás de eso?

Es extraordinario. Que los chicos lean, que se organicen maratones literarias, y que además, se contacten entre ellos gracias a la lectura, es algo fabuloso. Las sagas juveniles permitieron eso, crear una cultura que no existía hasta el momento. Y esa costumbre genera hábitos de lectura, que muchos mantienen a lo largo de los años.

El proceso de escritura de un libro es bastante largo y algunas veces agotador, ¿alguna vez consideraste abandonar la historia?

Muchas veces me sentí frustrada. Pero en ningún momento se me ocurrió abandonarla. Tenía bien en claro que quería que quería terminarla y publicarla, y (por suerte) y con mucho esfuerzo se pudo hacer.

¿Tenes algún tipo de ritual a la hora de escribir? ¿Alguna manía?

Ninguna en particular. Puedo escribir con música o en silencio. A veces en lugares públicos y otros en la comodidad de mi casa. Intento escribir regularmente, porque si no lo hago, lo extraño.

Sabemos que JAVER es una saga, ¿nos podrías adelantar algo del próximo libro?

En el próximo tomo se van a encontrar con nuevos personajes muy interesantes y además conocerán un poco más el mundo de la legión. Hay algunas incógnitas del “Principio del fin” que serán develadas en el segundo libro.

Ahora, si no te molesta, empezamos con algunas preguntas más personales. ¿Qué te gustaba a vos leer de chica?

De todo. Pero particularmente cuentos o novelas de misterio. Digamos, algo fuera de lo común.

Si tuvieses que elegir a un solo autor para leer el resto de tu vida ¿a quién elegirías?

Mmm. Es una pregunta muy difícil de contestar. Quizás..¡No, no me puedo quedar con un solo autor!. Lo único que te puedo decir, es que sería alguno de estos: Sidney Sheldon, John Grisham, Stephen King.

Y si te dieran la oportunidad de ser un personaje de un libro, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Algún personaje de las novelas de John Grisham. Son personajes muy interesantes y con mucha riqueza.

Gracias por darme un poco de tu tiempo. ¿Algún mensaje que quieras darle a los lectores?

¡Gracias a vos! Y para aquellos que todavía no leyeron Javer, El principio del fin, espero que puedan hacerlo, para pasar, al menos, un rato agradable. Y a los que tengan oportunidad de visitar la Feria del Libro, los esperamos.

¡Gracias por la entrevista! Espero que hayas pasado un buen rato.


Espero que haya sido se su agrado :) Si quieren saber más sobre esta nueva saga, no tienen que hacer más que un click por aquí
Nosotros nos estamos leyendo en estos días, besos a todos!

2 comentarios:

  1. Vaya entreviste jejejje así da gusto :D y ademas me anoto el libro !!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentarnos a la autora, no la conocíamos.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013