Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Firelight - Sophie Jordan

·


Hola a todos! Como pasaron Navidad? Espero que muy bien :) vengo a traerles una reseña, una de las tantas que debo, asi voy actualizando un poco el blog. Bueno, aqui vamos :D




Título:  Firelight - Chica de Fuego

Autor/a: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 295











Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Este libro me sorprendió gratamente. Trata un tema original, del que no leí nada hasta ahora. Estaba tan acostumbrada a los vampiros, hombres lobos, ángeles, etc., que pensé que no encontraría nada diferente. Pero ahí apareció Firelight, diciéndome “leéme, te voy a gustar” no estoy loca, bueno, un poquito.

Jacinda es como cualquier adolescente, rebelde, testaruda, pero tiene una pequeña cosa diferente: es una draki. Los drakis son descendientes de dragones capaces de tomar la forma humana y así evitar que los cazadores los descubran. Pero ella no cualquier draki, sino una de fuego. ¿y que tiene eso? Que es la única draki de fuego después de muchas generaciones. A causa de esto se ve comprometida con Cassian, el siguiente alfa, un draki onix, al cual Jacinda no quiere y trata de evitar a toda costa.

Toda la aventura de nuestra protagonista empieza cuando se ve en problemas con una amiga por estar volando y ser descubiertas por cazadores. Después de poner en peligro a todo el clan, y que estos quieran castigarla por ello, su madre decide llevarsela a otro lugar para esconderla. Entonces se escapan ella, su hermana y su madre al desierto.

Pero esa decisión cambiará por completo la vida de Jacinda, ya que tendrá que convivir con humanos constantemente y dejar morir de a poco su parte draki. Pero Jacinda evitará a toda costa esto, desafiando a su madre, su hermana y hasta a su propia raza.

La historia es entretenida, tiene buenas explicaciones de todo el mundo de los drakis y es original. Los personajes tienen personalidad y aportan cada uno lo suyo a esta historia.
Respecto al amor, bueno, no es la gran diferencia a otras historias. Si bien nuestro “Romeo” es tierno y quiere conquistar a Jacinda a toda costa, no deja de ser la tipica historia de los chicos que no pueden estar juntos y harán todo lo necesario para desafiar las leyes y que así triunfe su amor. Pero aun así, es un lindo romance.

En fin, la historia es buena y entretenida. Esta bien contada y te atrapa hasta el final. Lo recomiendo sin lugar a dudas y espero poder leer Vanish pronto para saber como sigue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013